14 de agosto de 2012

DE PROFESIÓN..., POLITIQUEROS







Consideramos  que quienes escribimos para el público general  tenemos una responsabilidad para  con la sociedad. Con nuestros escritos debemos sentar las bases para generar un cambio de actitud de los ciudadanos respecto a  las actitudes que atentan contra el bienestar de dicha sociedad. 

Definitivamente estamos  convencidos de que a través de la política se toman la  gran parte de las decisiones que nos afectan a toda la ciudadanía de una u otra manera,  para bien o para mal, nos guste o no.

Por ello, cuanto más nos distanciemos de la política más lejos estaremos de contribuir en la construcción de un mejor presente y labrando  un mejor camino  futuro  para nosotros y nuestros descendientes.  Penosamente, hay que reconocerlo, muchos de nuestros políticos  Autonómicos y Locales tienen un concepto errado de la política;  la ejercen con fines politiqueros pues creen que ella constituye un fin en sí mismo, es decir, sus vergonzosos deseos de poder y grandeza,  solo para darle alimento a su ego sin límites, los llevan a utilizar el poder para su propio  beneficio,  disimulando que la política debe ser un medio para la transformación social.
Los politiqueros no han captado que el interés general tiene que primar sobre el particular, como  recoge nuestra Constitución Española. Los verdaderos políticos deben tener claro que el poder que detentan debe encaminarse a hacer que nuestra sociedad cada vez esté mejor y no al contrario.
Los políticos no pueden seguir viviendo DE  la política, tienen que vivir PARA la política, no pueden hacer de está una profesión si no debe ser una vocación.  Claro que  aunque duela un poco decirlo, muchos ciudadanos con sus actos u omisiones son cómplices y responsables de la vigencia política de algunos personajes que viven DE la política y de profesión dicen ser políticos.
Necesitamos grandes  transformaciones, pero ellas solo serán posibles   sin los politiqueros de turno. 
Si al momento de elegir en las urnas  escogemos a políticos que tienen un verdadero proyecto de transformación, no elegimos  aquel que nos da una promesa  laboral, unos meses pre-electorales de trabajo, un bloque  de cemento, unas palabras en papel mojado….., cundo no elijamos a estos politiqueros, entonces  la esperanza para muchos ciudadanos, la gran mayoría volverá a florecer. 

En fin, sólo si nos damos cuenta de lo poderoso que puede llegar a ser nuestro cambio de actitud individual, seremos capaces de elegir buenos gobernantes y, en consecuencia, nuestra calidad de vida mejorará, tendremos mayores oportunidades y lograremos condiciones de existencia mucho más altas.

2 comentarios:

comcinco dijo...

Buenas, he encontrado su blog y lo he añadido a http://www.agregaviso.es/, donde voy centralizando todas las web visueñas.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Muchas gracias por su interés en nuestro modesto blog.